El viaje dentro del viaje

Será quizá por la luz que se refleja en el Atlántico, la solemnidad de la alfombra de piedra volcánica que recibe a los visitantes a la entrada, o que las palabras y personajes de los libros de José Saramago sigan siendo el eco del lugar donde fueron creados, lo cierto es que los visitantes que llegan de todas partes cada día a A Casa Museo José Saramago en Lanzarote, coinciden en que más que visitar una casa es llegar a vivirla.

Una casa como reflejo de una vida comprometida y obra alumbradora. El estudio donde José Saramago escribió Ensayo sobre la ceguera, una conversación frente al mar con un café portugués en la cocina, los olivos mecidos por el viento en el jardín y la gran biblioteca componen esta casa hecha de libros, como la llamaba el escritor portugés. A Casa Museo José Saramago sigue siendo un lugar de inspiración y encuentro para todas las personas que quieran vivir un viaje literario dentro del viaje a la isla volcánica.

A Casa José Saramago tiene un horario de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:30, en visitas guiadas y con audioguías en distintos idiomas.

Abierta de Lunes a Sábado
Entre las 10:00 y 14:30h: Último pase 13:30h
A Casa cierra el domingo
C/ Los Topes 2, Tías – Lanzarote.
acasajosesaramago@gmail.com