«La Cafetera» en la biblioteca

El programa La Cafetera en la biblioteca de José Saramago

Llegaron de todas partes. En barco, en avión, desde las Highlands escocesas y otros puntos del continente, hasta La balsa de piedra, Lanzarote; a la biblioteca de José Saramago.

La Resistencia, como se autodenomina la comunidad de oyentes del programa de radio online La Cafetera, se reunió en el lugar desde donde cada mañana arranca el programa en directo a las 8:30, las 7:30, en la Casa Museo de José Saramago, en Tías, Lanzarote. El ritual: estar, conocerse. Escuchar en directo, participar, los abrazos. Leer en voz alta a José Saramago. Comprender con complicidad por qué la isla, las novelas, el desasosiego.

Alrededor de 70 personas visitaron primero la casa en distintas visitas guiadas y audioguías. Atención, emoción y lágrimas. Café portugués en la cocina, palabras bajo el olivo. La luz parecía hasta diferente aquella tarde. Fernando Berlín y Pilar del Río, amigos al micrófono compartiendo los detalles personales, universales. Desde Azinhaga a Lanzarote. Los libros, los Deberes, los poderes económicos, La caverna, el legado.

A Casa José Saramago es amiga de La Cafetera, programa de radio online, que nos mantiene informadas desde el sosiego, y que puedes escuchar de lunes a viernes de 8:30h a 9:30h en directo, o en diferido ¡siempre!

hearts icon

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba