Entrega de VI premio de Narración corta José Saramago

Historias ácidas, llenas de crítica social valiente, de lucha por los Derechos Humanos o la posibilidad de viajar a otros mundos en busca de nuevas realidades quizá más justas son algunos de los temas de los relatos que quedaron finalistas en el VI Premio de Narración corta José Saramago.

 

 

 

 

 

Palmarés femenino 

El relato “Hasta que la muerte nos separe” de Noelia Hernández del IES Teguise (categoría nacidos antes de 2002) y “Distrito 52” de Lucía Arias del IES Playa Honda (categoría nacidos a partir de 2003) fueron las ganadoras de esta edición.

Los segundos premios fueron para “Misericordia” de Maia Famara Robles del IES Costa Teguise (nacidos antes de 2002) y “En busca de la felicidad” de Daniela Suárez del IES Tías (a partir del año 2003).

El talento de los jóvenes en la vibración de las historias de los nuevos tiempos, música portuguesa, la voz de profesores y alumnos leyendo fragmentos de los Cuadernos de Lanzarote de Saramago en el año en que se cumplen 25 de su llegada a la isla y 20 de la entrega del Premio Nobel, hicieron de una entrega de premios en la biblioteca de A Casa muy especial y emocionante.