Joâo Francisco Vilhena (fotógrafo de José Saramago) en Lanzarote

En 1998 José Saramago recibía el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia. El fotógrafo Joâo Francisco Vilhena (Lisboa) retrató al escritor portugués en diversos parajes de Lanzarote. La emoción que sintiera el Premio Nobel al contemplarlos fue captada en singulares imágenes. Una de ellas es la del paisaje volcánico que ven a continuación. Formó  parte de la  muestra «Uma Voz Contra o Silêncio»  que se expuso en el Grande Hotel (Suecia-1998). En este mismo espacio se presentó un diaporama con novedosas proyecciones.

José Saramago, escritor e prémio nobel

José Saramago en Timanfaya

Han pasado 15 años y Vilhena ha vuelto a Lanzarote con el deseo de homenajear a José Saramago. Un recorrido por los lugares de la isla en los que el escritor detuvo su mirada. El fotógrafo trabaja en la actualidad en un proyecto del cual ha anticipado algunas ideas y temática durante su estancia. Entre ellas establecer un diálogo con las fotos tomadas en 1998 (algunas inéditas) y ahora en 2013, realizar una exposición en Lanzarote y publicar un libro (español/portugués).

Joâo - Paisaje 1

Lanzarote – octubre 2013

Si desean viajar por mundos desconocidos y conocer la trayectoria de Joâo Francisco Vilhena, les recomendamos visiten su página web: www.polaroides-e-poemas.pt

Vean otra espectacular perspectiva de Lanzarote en la que predomina el silencio y las tonalidades de esta isla en la que José Saramago vivió y creó durante casi dos décadas.

_MG_4522

Lanzarote – octubre 2013