Pilar del Río: Visitante ilustre de Montevideo

La Presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, ha sido reconocida el 21 de agosto como visitante ilustre de la ciudad de Montevideo (Capital Iberoamericana de la Cultura) en gratitud a su labor en la «defensa de la felicidad de la humanidad» y por «defender el legado y perpetuar la memoria de José Saramago«. Este acto, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Montevideo, ha contado con la presencia de la Intendenta Ana Olivera.

Pilar del Río en Montevideo

Foto cedida por EFE

Durante su estancia en Uruguay Pilar del Río dará una charla en la Facultad de Humanidades sobre el proceso creativo del Premio Nobel junto a Raquel Joao Carinhas, docente de literatura portuguesa de la Universidad de la República. A continuación, en la sede del Frente Amplio, hablará sobre los cruces entre política y cultura acompañada de Mónica Xavier y Gerardo Caetano.

El sábado, a las 17:30h, en Cine Pocitos, formará parte de una mesa redonda junto a Mario Delgado Aparaín y Miguel Gonçalves Mendes, director de la película «José y Pilar» que se exhibirá tras el coloquio con entrada libre.

Enlaces relacionados:

Discurso de Pilar del Río

El País (Uruguay)

El Espectador (Uruguay)

ImpulsoBaires

EFE

«Los hombres como José Saramago no se mueren, se siembran»