SILA ITINERANTE en Madrid

SILA ITINERANTE MADRID

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2013) presenta hoy en Madrid, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, un programa muy completo que incluye los sonidos de la Macaronesia, Literatura de Cabo Verde y Canarias en colaboración con La Asociación Española de Africanistas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013 que abarca del 5 de junio al 19 de septiembre.  Cofinanciado por el fondo FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%. Los socios del SILA son el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

18:30 19:00 h

Presentación del SILA 2013, a cargo de Francisco González, miembro del Comité Organizador y Director de LFD S.L, e intervenciones del Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González González, José Ramón Guerrero Fernández, Director del Colegio Mayor Nuestra Señora de África y de Basilio Rodríguez Cañada, Presidente de la AEA (España).

19:00 ‐ 20:00 h DIÁLOGOS EN LA TARDE:

“La literatura caboverdiana escrita por mujeres”. M. Felisa Rodríguez Prado, experta en literatura caboverdiana, introducida por Rebeca Hernández Alonso, Profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

20:00 ­‐ 21:00 h. MESA REDONDA: El reto de la traducción de la literatura africana. Participantes: Juan Miguel Zarandona Fernández, Profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid y José Ramón Trujillo, profesor de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Sial Ediciones. Modera: Ángeles Castillo Nuez, traductora y Miembro de la AEA.
Se contará con un área de exposición de libros y zona de librería.

Recordamos que SILA ITINERANTE, en su quinta edición, estuvo en Lanzarote el 13 de junio en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, municipio de Yaiza. En este caso la profesora Felisa Rodríguez Prado, licenciada en Filología Hispánica, fue presentada por un miembro del departamento de Cultura y Comunicación de la Casa Museo José Saramago. Al final de su intervención se le hizo entrega del Ensayo «La Estatua y la Piedra» publicado en español y portugués por la Fundación Saramago.

SILA ITINERANTE YAIZA - 13.06.2013 Casa de la Cultura Benito Pérez Armas (Yaiza)