Todos somos Saramago: Homenaje a José Saramago

homenaje

Homenaje al premio Nobel portugués en su Biblioteca Museo de Tías (Lanzarote)

El próximo jueves, 18 de junio, abriremos las puertas de la Biblioteca José Saramago en Tías para homenajear al autor, cuando se cumplen 5 años de su ausencia.

El acto durará 4 horas, dentro de los horarios normales de apertura de la biblioteca, con especial incidencia en la obra y la etopeya de Saramago como hombre y escritor.

De 10:00 a 12:00 de la mañana tendremos una proyección de vídeos con lecturas a varias voces y canciones de Luis Pastor y Esperanza Fernández sobre los poemas musicados de Saramago.

A las 12:00 habrá una breve rueda de prensa para los medios de la isla (con intervención de María del Río y Javier Pérez, directores de A Casa) sobre la continuación del legado humano y literario de José Saramago en Lanzarote.

Y hasta las 14:00 tendremos una lectura abierta continuada, basada principalmente en poemas y textos de Las intermitencias de la muerte y Cuadernos de Lanzarote; aunque cualquier persona podrá leer lo que crea conveniente dentro de los diferentes temas y referentes saramaguianos.

Durante todo el acto, los visitantes y participantes podrán a dejar su testimonio y su memoria de José en el libro de firmas.

Os esperamos en la Biblioteca Museo José Saramago el próximo jueves 18 a partir de las 10:00 horas. Gracias por participar. Todos somos Saramago.