16N Día del Desasosiego

A Casa se une al Día del Desasosiego inaugurando su web en portugués.

l Día del Desasosiego es una ocasión para salir a la calle con un libro en la mano y leer en lugares públicos de tal manera que el desasosiego de las ideas penetre la vida social mientras fortalecemos el pensamiento para combatir el desánimo y la depauperación a que nos someten. Leer para contemplar el espectáculo del mundo desde otra perspectiva, para intervenir y reforzar los argumentos de bien común propios de seres humanos que se respetan y honran su condición de ciudadanos. El Día del Desasosiego es un día de activa militancia, cada persona con un libro, muchos con muchos libros.

O livro do desasosego, de Fernando Pessoa, o O ano da morte de Ricardo Reis, de José Saramago, son buenas propuestas de lecturas para esa jornada aunque cualquier libro que reflexione sobre nuestro tiempo o nuestras profundas incertidumbres será una magnifica opción. Se trata de leer en las plazas y calles poblándolas de la vida que los libros contienen. También los libros más amados de nuestras bibliotecas se beneficiarán del aire de la calle y de la nueva respiración que le otorguemos los lectores.

Llenemos Lisboa y nuestras ciudades de libros. Leamos en la calle, en voz alta o en silencio. Leamos para reconocernos, para reforzarnos, para ser más lúcidos e independientes. Leamos para conquistarnos.