Visita A Casa 1º bachillerato IES Las Salinas

Esta semana A CASA ha recibido la visita del IES Las Salinas de Arrecife.

El martes 5 correspondió al grupo 1º bachillerato C. Acompañados por Bárbara Alonso Martín, profesora de Latín, y Luis Clemente, del departamento de Lengua, 28 alumnos realizaron el recorrido por este complejo cultural, referente en el municipio de Tías.

En la Sala de Juntas visualizaron un trabajo orientado a la consolidación de la información transmitida por los guías y participaron de un debate relacionado con la obra “Ensayo sobre la Ceguera” integrante de su currículo educativo.

La Casa-Museo José Saramago acogió el miércoles al nivel 1º de bachillerato A y B que reunió a 38 alumnos y los docentes, Zebensui Rodriguez, de Lengua, e Iván Bellido, del departamento de Ciencias.

Los estudiantes escucharon con gran atención las explicaciones  tomando apuntes en esta actividad formativa en la que también tuvieron la oportunidad de leer el “Discurso de aceptación del Premio Nobel” (07 de diciembre 1998)

Destacamos la respetuosa actitud de los tres grupos de 1º de bachillerato del IES Las Salinas y el interés demostrado por aprender reflexionando y valorando el legado que se conserva del escritor portugués en Lanzarote.