La vida en A Casa
José Saramago habitaba una casa sencilla pero llena de vida. Ahora nos toca a nosotros, lectores, amigas y amigos, poner la respiración y los latidos para que el viaje no termine. Nunca. Así continuaremos a José Saramago y el mundo estará mejor.
En los pueblos antiguos la cocina era un lugar de encuentro y convivencia. Amigos de distintos continentes que han consumido horas de conversación y de intercambio de ideas, de risas y de solidaridad.
Aquí se puso a escribir las primeras líneas de Ensayo sobre la ceguera, inaugurando así un periodo creativo fecundo, activo, sin huecos ni horas muertas, porque “el tiempo aprieta”, dejó dicho.
¿Qué nos han dicho de A Casa?
Testimonios de personas que nos visitaron
"Conheci A CASA no dia da inauguração da Biblioteca [18 de março de 2011]. Quero e preciso voltar. Afinal, “o fim duma viagem é apenas o começo doutra.” José Saramago"
"Se fue su cuerpo. Su humanidad, su espíritu, su palabra viven en nosotros"
"Hainbeste bizitza irentsi dituen itxasoaren ondoan, bada beti ongi etorri dioen irla bat. Eta bertan, A Casa, bizitza eta istorio dementzat gordeleku eta etxe izanen dena".
Periodista
"Nos hicimos fotos en su jardín, tomamos un café delicioso que nos ofrecieron, donde nos embargó la emoción, y aún hoy de regreso a nuestra tierra, seguimos emocionados recordando la experiencia que nunca olvidaremos y siempre llevaremos en nuestro pensamiento. Gracias.
"No se si os acordareis de mi, pero yo de vosotros SI, siempre os llevaré en el corazón, sobre toda a esa gran persona que era José Saramago y a esa Biblioteca tan exquisita que tiene algo de mi… Os quiere para siempre,
Bibliotecario y Documentalista
"Veo brillar en tu sillón la huella de tu espalda, la recorro como recorro con mi dedo tus letras, esa la luz que me ilumina en cada libro"