Medidas de prevención higiénicas para una visita segura

Información general

Los espacios de la Casa Museo José Saramago están abiertos al público y se han adaptado para que su vista sea segura en las actuales circunstancias de crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Para evitar aglomeraciones y favorecer la seguridad de visitantes y personal laboral, la Casa Museo se ha adaptado en la implementación de medidas de aforo, higiene, prevención, y organización de las visitas.

Las instalaciones están debidamente desinfectadas, de forma continua, y sujetas a las condiciones de limpieza e higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio: se dispone de dispensadores de solución hodroalcohólica o similar; y se han instalado mamparas protectoras en los puntos de atención al visitante.

Toda la información está disponible en la web para que pueda consultarla en su dispositivo móvil.

Normas de la visita

Evite acceder a nuestros museos si sospecha que presenta algún síntoma compatible con la Covid-19.

El uso de mascarilla en los recintos de la Casa Museo José Saramago es obligatorio tanto en el interior como en los espacios exteriores, como jardines, patios y terrazas exteriores.

Los niños y niñas, que deberán ir de la mano de un adulto en todo momento, también deberán usar protección naso-bucal a partir de 6 años. Si no dispone de mascarilla propia, puede adquirirla en la taquilla del museo. Procure mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes que le acompañen siempre (al menos, 1.5 m). Evite los grupos mayores de 4 personas, salvo unidades familiares o burbujas de convivencia. En este caso, procure mantener unido su grupo.

Respete el aforo de las salas y los circuitos, evite tocar superficies y recuerde hacer uso del hidrogel a su disposición al acceder y abandonar el recinto. Atienda siempre las indicaciones de nuestro personal, que está para ayudarle y hacer más segura su visita y la del resto de personas.

Para evitar aglomeraciones y por razones higiénico-sanitarias, cuando las circunstancias lo requieran, la Casa Museo podrá organizar el flujo de visitantes de manera ordenada, por lo que en ocasiones podrían producirse esperas o reasignación de horas en grupos reducidos.

 

Scroll al inicio