XX Jornadas de Mararía: XX Años Reserva de la Biosfera

Los días 14, 15 y 16 de noviembre se celebran en Lanzarote las XX JORNADAS DE MARARIA: XX AÑOS RESERVA DE LA BIOSFERA «Estrategias y Compromisos Futuros para la Sostenibilidad”, enmarcadas en el programa de Actividades Culturales que promueve la reconocida Asociación Social y Cultural para la Mujer desde su fundación  y  organizadas conjuntamente con  la Consejería de la Reserva de la Biosfera del Excmo. Cabildo de Lanzarote.

XX Jornadas MARARÍA

Autor: Ildefonso Aguilar de la Rúa

Estas jornadas tienen como objetivo elaborar y difundir prácticas medioambientalmente responsables que favorezcan una convivencia social, ecológica, solidaria y sostenible. El punto de encuentro es la Sociedad Democracia (Arrecife). Su programa puede ser consultado en http://www.mararialanzarote.es/

En la mesa redonda de «Recursos, retos y propuestas para la Sostenibilidad en el futuro» que tiene lugar el 14 de noviembre, a las 20.20h, participan D. Fernando Gómez Aguilera, D. Matías González Hernández, D. Antonio González Viéitez, Dña Almudena Hernando Gonzalo, D. Fernando Prats Palazuelo y D. Ricardo Viel.

Ricardo Viel nació en Sao Paulo, Brasil, en 1980. Licenciado en Derecho, empezó a trabajar como periodista en 2004. Pasó por algunos medios de comunicación de Brasil como Folha de S.Paulo y Record, hasta que en 2011 me mudó a Salamanca, España, para cursar un máster en Estudios Latinoamericanos. Desde 2012 vive en Lisboa. Colabora para diversos medios de su país como O Globo, Bravo, Valor Econômico y Revista Piauí en el área de cultura. Está en Lanzarote para una estancia literaria de dos meses invitado por la Fundación José Saramago, entidad con la cual colabora.

En este enlace de la revista Bravo pueden leer una de sus publicaciones: http://issuu.com/ricardoviel/docs/revista_bravo.

Y en el siguiente escuchar la entrevista «Descubrir Lanzarote a través de la literatura» realizada por Amparo Perdomo.